Por milésima vez mi vida se había vuelto en una profunda monotonía, de la cual yo ya estaba cansada. Sentía que me hundía y me hundía, me lo dijieron pero yo no quise escuchar, para variar la niña terca y dependiente. Pase los últimos meses viviendo del pasado, ¿puedes imaginar cuantas cosas dejé de lado? ¿cuántas cosas olvidé? ¿cuántas cosas me perdí?
Yo no le doy importancia a eso, le doy importancia a lo bueno que ahora tengo en mi vida. Le doy importancia a lo que aprendí cuando estaba sumergida en un mar de tinieblas, si así las llamo yo. Cerrarse como un cofre no es bueno cuando tienes como objetivo solucionar problemas, hay que tener la mente abierta ante cualquier señal que pueda ayudarte a solucionarlo. Ser egoísta tampoco ayuda, porque te centras en ti y la mayoría de tus problemas no sólo son tuyos, por lo general, afectan a otras personas. El poder de lograr lo que quieres, claro que con un motivo que no sea ambicioso. Creer en ti, creer en que puedes lograr lo que deseas, creer en que puedes convencer a las personas de lo que tu crees, creer en tus habilidades y en tus objetivos.
Claro está que este es sólo el comienzo, el comienzo de un largo camino por recorrer. El cual no será sencillo, pero si lo fuera ¿qué aburrido sería no? Un sentimiento muy importante que olvidé con el tiempo fue la felicidad. La veía como una meta y había olvidado que era un estado. La había dejado de lado y no recordaba lo que era sentirla, pues ahora la siento. En una oportunidad tuve que decirle a una persona, no estés triste recuerda que por cada momento triste hay miles de momentos felices; y sinceramente yo no estaba aplicando mi propia frase. En lo que consta, muchas veces no escucho a nadie ni a mi misma. Un ejemplo el cual no se debe seguir.
En conclusión, solo vive y no dejes que la vida te viva. Así me lo dijieron, aunque me tomó mucho tiempo comprobarlo, en este momento de mi vida puedo afirmarlo al 100%. Vive y no dejes que tus instintos te vivan, ni dejes que otras personas vivan tu vida, mucho menos que la vida te viva a ti.