Mostrando entradas con la etiqueta Confusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Confusión. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de agosto de 2009

Que pasaría si...


Cuando existe un sueño, existe alguien que persiste en que no se realize. No es necesario oir a esta clase de personas, no dejarse influeciar por su pensamiento negativo y envidioso. Siempre habrá esa oveja negra en el camino, simplemente botala y no dejes que te destruya el sueño.
Con forme pasaban los días me daba cuenta que ya no soy la misma de antes, que ya no tengo los mismos pensamientos y mucho menos las mismas actitudes. Solo que a veces las personas que más quiero no lo notan, se hacen daño y a mi también.

Ceguera y egoísmo. Dos hechos muy complicados. Increíble ver como cada persona se ciega frente a cosas obvias, pero tambien vale recalcar que todos en un cierto sentido somos ciegos ya que no podemos ver y mucho menos saber todo. No permirte conocer la realidad y vivir en un mundo de mentiras, como bien lo dice la canción, es un daño que tu mismo te harás. Si Vives negando lo que en realidad pasa contigo o lo que ya pasó, no vas a llegar a ningún lado jamás. No vas a lograr ninguno de tus sueños, porque cuando lo creas tener todo te darás cuenta no tienes nada.

Una persona ciega, es ciega porque no quiere ver. Porque tiene miedo a lo real, porque tiene miedo a derrumbarse, porque no quiere enfrentarse ante nada por el miedo de perder y por el dolor que le puede causar su "pequeño" engaño.
Yo aprendo cada día, yo despierto cada mañana. Eso me prueba que todos los días pueden ser un nuevo comienzo. Ten fe en ti mismo. No dejes que las malas influencias te hundan, no dejes que los temores te agobien, no dejes que te pisen, no pises. Tu puedes elegir como reaccionar, talvés no puedas controlar lo que tanto te molesta, lo que tanto te afecta pero tu puedes elegir como reaccionar ante los mismos.

Hace un rato dije "ESTOY HARTA DE TODO", en realidad no lo estaba. Así son las emociones de engañosas, te hacen pensar una cosa pero al final termina siendo todo lo contrario. En conclusión, no te dejes llevar por un sentimiento, no te cierres en una idea descabellada e ilusa, no te mientas por un deseo, no pierdas la fe en ti y lo más importante de todo aceptate tal y como eres. Porque siempre lo seras y que horrible sentimiento debe ser vivir sabiendo que no eres feliz contigo mismo. ¿Qué frustación no?




domingo, 12 de abril de 2009

Enfermedades del Corazon


Según el diccionario, la palabra “Enfermedad” significa: Alteración de la salud. Pero ¿A qué nos referimos con “Enfermedades del corazón”? No a un ataque cardíaco, si no a todos aquellos sentimientos que producen un malestar muy similar a la enfermedad, exagerar por una melancolía sentida; es decir, dejarte llevar por aquel sentimiento que quita ganas de vivir.

¿Realmente crees valga la pena? Es increíble como algún hecho, triste o malo, afecte la salud literalmente; es decir, que te enfermes o, al menos, sientas algo muy similar. Es posible que no entiendas lo que intento expresar mediante estas líneas, pero ¿Te ha pasado que cuando estas triste te duele la cabeza, te resfrías o algún síntoma similar? Todos solemos pasar por ese tipo de situaciones.

La mejor forma de solucionarlos o “Curarte” se encuentra en el equilibrio de los sentimientos y la razón, tal vez quieras abrazar, besar, etc. pero tu cabeza opta por NO HACERLO y te transmite preguntas, tales como: ¿Por qué otra vez? ¿No crees que ya sea tiempo para ti? Preguntas repetidas por cualquier amigo o amiga, lo que debes hacer pero no quieres. El problema radica en que, mayormente, tu corazón es más fuerte que tu lógica; por lo tanto, en un debate entre tus sentimientos y tu sentido común, el primero ganaría porque les dedicas más tiempo a ellos que al otro, en consecuencia, uno termina siendo más poderoso y capaz que el otro y en cualquier adversidad que te presente la vida, te dejarás llevar por el ganador, que en este caso serían “Los sentimientos”.

La señorita " Sentimientos " y el señor " Razón "(algo que me dijo un amigo) Una frase que tiene mucho por analizarse. “Señorita” porque las mujeres tendemos a ver todo desde la perspectiva de lo sentimental y “Señor” porque los hombres suelen intentar usar la cabeza. Digo intentar porque muchas veces terminan haciendo tontería y media, por no decir otra cosa. Al igual que las mujeres que caen de nuevo en aquel círculo vicioso que pretendían dejar. El error máximo es dejar que la damisela seduzca al varón, logrando así que este último se descuide y pierda en todos los debates con la dama.

La cura esta en el equilibrio de ambos. La razón y los sentimientos, algo tan opuestos y que se contradicen TANTO, que llegas a creer que no hay solución. Solo toma unos cuantos segundos y analiza la situación como si no fueras tú. Es difícil, lo sé. He pasado por esa situación, pero vale la pena intentarlo. Ahí, probablemente encuentres la solución a tu problema.

Dedícale tiempo a “Sentimientos” al igual que a “Razón”, su capacidad debe ser la misma, para que en un problema el resultado del debate entre ellos sea el óptimo.

En enfermedades del corazón no existe ningún doctor capaz de curarte, excepto tu mismo.