Mostrando entradas con la etiqueta Desiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desiciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de abril de 2009

Solo y/o acompañado


Gran dilema es ese, suelo tener que afrontar momentos donde mi cabeza y mi corazon gritan exactamete lo opuesto. ¿Cómo hacer para ir por dos caminos diferentes a la vez? Quisiera que fuera posible, talves lo sea, pero eso solo pasa en mi mundo. Un mundo en el cual puedo expresarme, pensar, crear, soñar y todo lo que pueda originar con mis pensamientos; un mundo interior, del cual revelo algunas cosas en este blog.

El pequeño problema es que no es posible realizar siempre lo que quieres en la realidad, es decir el mundo en el que vives, junto con millones de personas, junto con millones de mundos más. Amar y querer son términos importantes, pero no lo son todo. Hago referencia a todos los significados de querer. ¿Cómo eliges entre lo que puedes tener, y lo que quieras tener ? Para ello es necesario aceptar algunos riesgos.
¿Pero que implica arriesgarte y hasta que punto puedes hacerlo?

Preguntas complicadas de entender, puedes tener algo en el presente más cercano a que tenerlo en un futuro. Al final tomas una desición en base a lo que creas mejor, luego de evaluar todas las posibilidades y sabiendo que es lo que mas conviene para uno mismo junto con las personas que estan incluidas en esa desición.

Hoy me di cuenta que las personas necesitamos de los demás para existir, sino ¿cómo obtendríamos sabios consejos? ¿cómo podríamos enfrentar problemas sin tu familia o amistades? ¿dónde buscarías apoyo y distracción? Es cierto existen personas solitarias pero lo son hasta el punto que ellas mismas lo permiten.

Por ello, debemos encontrar el equilibrio entre lo que podemos tener y lo que queremos tener. Lo cual una vez mas representa a la razón de cada ser humano y los sentimientos del mismo.

miércoles, 8 de abril de 2009

Apariencias.


Te dejas llevar por lo que ves, pero no te permites percibir. Sueles tomar en cuenta lo que pasa a travez de sus ojos pero no lo que puedes OBSERVAR.

¿ Qué significa realmente aparentar ? según lo que encontré es manisfestar o dar a entender lo que no es o no hay... Pero como toda palabra, hecho o reacción; cada persona lo interpreta de diferente manera. Podemos teneer una idea en común, pero ¿ realmente te has puesto a pensar que significa aparentar ? una apariencia es algo superficial, una máscara, algo que te aparta de lo real. Te aparta de lo real.. que expresión tan exacta para lo que quiero decir.

Imaginate, un chocolate.. ¿ para qué fue creado ? para ser comido. Pero si lo cubres con algo diferente.. como una manta o algo completamente diferente de lo que es, como sabrás cual es el verdadero fin de ese objeto. Simplemente no lo sabrás.

Es así las apariencias, las máscaras te alejan de tu objetivo final, te pierdes en algo que realmente no eres. Pierdes tu marca, pierdes tu esencia, te pierdes a ti mismo y llegas a ser un punto mas en todo el mundo. Ni siquiera una persona, porque toda persona tiene algo que lo caracteriza, algo que lo define, un próposito. Como pretendes llegar a ser lo que quieres, si es que no sabes quien eres.

Actualmente vivimos en un mundo de apariencias, donde puedes morir por dentro pero tienes una sonrisa en la cara. ¿ Qué puedes ganar con eso ? Nada, no ganas nada. Te mientes a ti mismo, porque no demostrar lo que realmente sientes, lo que realmente piensas, lo que verdaderamente eres.

No te pierdas en algo que no eres, date tu lugar.

domingo, 18 de enero de 2009

¿ No seria mas facil ir defrente ?

Solemos crear muchas cosas con nuestra mente, entre ellas estan las ilusiones. Todos tenemos sueños, deseos; y esto, por lo general, se refleja en dichas ilusiones. Las que tomamos por realidad y dejamos de lado la verdadera realidad. Pero es importante saber diferenciar los sueños, deseos y ambiciones de una ilusion creada por nuestra mente, ya que al ser algo subjetivo se alimenta de sentimientos.

Es ahi, donde perdemos el control de nuestras desiciones, como mencione anteriormente, en ellas predominan los sentimientos y no podemos utilizar nuestra razon para poder tomar las mejores desiciones sobre algun hecho. Muchas veces no pararan hasta que quedes totalmente perdida, ya que no sabes que es real y que es parte de la ilusion.

No podras escapar de esta si es que no tienes los medios necesarios para abrir los ojos y darte cuenta que NO estas viviendo en la realidad, sino base de lo que QUiERES vivir. Todo esta en la mente, RECUERDALO. Vivir en base a ilusiones,es como manejar por la carretera y tomar todos los desvios existentes. Los cuales como su mismo nombre lo dicen te desvian de tu objetivo principal. Complicandote mas.

lunes, 12 de enero de 2009

¿ Facil o Dificil ?


Las cosas son simples, solo que muchas veces nos complicamos y las hacemos mas grandes de lo que son en realidad. Puedo ponerte una analogia para comparar.. por ejemplo es como que tengas dos colores de pinturas : Azul y Roja .. decides mezclarlas para formar morado, pero derrepente le agregas blanco porque quieres un morado mas claro, pero se puso lila y tu querias MORADO.. asi que le pones mas rojo, pero sale violeta y luego azul.. sucesivamente hasta que te salio un color no definido.. el cual no querias.

Con esto puedo demostrar que todo proposito tiene un objetivo, solo que nos desviamos y armamos todo un rollo que para desenrollarlo es dificil. No dejes que las distracciones que aturdan, concentrate en tus objetivos para poder mantener el equilibrio en tu vida: Logrando lo que te propones desde un principio. Las desiciones correctas no son faciles de tomar pero con paciencia, tiempo y reflexion veras como puedes armar el rompecabezas, encontrando el equilibrio que probablemente querias hallar. Para ponerlo en marcha y levantarte una vez mas luego de alguna caida o seguir adelante antes haber podido caer.

Me parece asombroso como a partir de la desicion de una sola persona se pueden obtener varios efectos, ya sean buenos o malos, por eso es importante que tan complicado quieras vivir. Pienso que debe ser mas agradable vivir feliz, estable y satisfecho con las cosas que hagas para ti mismo. Tratando de que los efectos de tus desiciones no sean malos y sean buenos para todas las personas que rodean. Todo tipo de energia se contagia, tu eliges como vivir, solo TU. Piensalo y medita sobre lo que quiero hacerte entender.